Consejos y Cuidados

Cuidar la ropa requiere elegir el método de limpieza adecuado según el tipo de tela de la prenda. Hay que tener especial cuidado con los productos de limpieza que utilizamos. Es imprescindible seguir las instrucciones de cuidado que vengan con la ropa. El fabricante es el que mejor conoce la pieza por lo que es fundamental leer bien la etiqueta. Nunca está de más conocer algunos cuidados rápidos para que tu ropa dure más.

Lavado a mano
Todas las prendas cuya etiqueta contenga el símbolo de lavado a mano contienen alguna fibra o tejido que no admite el lavado a máquina. Por ejemplo: los aros de los soutienes se dañan o se deforman en la lavadora. Estas prendas deben lavarse con agua templada usando un jabón delicado. Evitar frotar las prendas para no estropearla. Tampoco es conveniente retorcer la prenda para quitar el exceso de agua.
Lavado a máquina
Leer la temperatura de lavado recomendada en las instrucciones de las etiquetas, recordar que hay telas que no admiten el centrifugado y en prendas delicadas solo a muy bajas revoluciones. A través de los lavados las telas se ponen ásperas y opacas. El uso de suavizante otorga suavidad a la ropa, eliminan la electricidad estática, disminuye las arrugas, ayuda en el secado y el planchado y deja un aroma exquisito.
Desteñido
Las prendas de color oscuro suelen tener un excedente de color. Por ello, recomendamos que se laven antes del primer uso. Se recomienda no lavar prendas blancas con prendas de color.
Jabón
La correcta dosificación del jabón es lo más importante. Una dosis muy pequeña puede hacer que disminuya la eficacia del jabón y una dosis demasiado grande puede dañar la prenda. La dosis adecuada se calcula teniendo en cuenta el grado de suciedad de las prendas y el grado de pureza del agua. Los envases de jabones suelen indicar la dosis adecuada para cada situación.
7 consejos útiles
1 - Usar jabones neutros para lavar tu ropa interior.
2 - Utilizar bolsita de tela para lavar la ropa interior, de esta manera quedan limpias y a salvo de cualquier alteración.
3 - Lava las prendas siempre al revés.
4 - Usar poco suavizante porque el exceso puede ocasionar manchas.
5 - En lo posible, usar el secado natural.
6 - Para cuidar la textura y los colores no exponer las prendas directamente al sol.
7 - Para alargar la vida de tu ropa interior, añadir un poquito de vinagre en el agua del enjuague.

Para prolongar la vida útil de su alfombra o moquette se recomienda
1 - Evitar la acumulación de polvo o tierra.
2 - Aspirar periódicamente.
3 - Remover las manchas inmediatamente ya que cuanto más tiempo pasa, más difícil será quitarlas.
4 - Limpieza profesional como mínimo una vez al año. Esto depende del uso que se le dé a la moquette que puede ser de tránsito alto, medio o bajo. Cuanto mayor sea el tránsito, más frecuente debe ser su limpieza.
Sábanas
Para el lavado de sábanas es recomendable hacerlo a mano o maquina con agua fria y un centrifugado suave. No se debe de usar productos que contengan cloro. Lavar colores oscuros por separado y tender a la sombra.
Cortinas
Las cortinas de polyester o lino se deben de lavar con agua fría y jabón. No utilizar cloro y planchar a mínima temperatura. Las cortinas de algodon o voile tambien deben de lavarse con agua fria y darles un centrifugado suave. Lavar los colores oscuros por separado y tender a la sombra.

Síguenos

E-News

Reciba nuestras novedades por e-mail